Óscar Marrugat, Director Jurídico, fue el tutor/supervisor, responsable de acercar y explicar el trabajo diario que se realiza en una empresa como Medina Cuadros con más de cuatrocientos profesionales que prestan asistencia en todos los procesos legales, en diferentes áreas del derecho (Corporate Compliance, Mercantil, Civil, Concursal, Penal, Procesal, Inmobiliario, Deportivo y Laboral), en la gestión del cobro de deuda y con un servicio integral de procuradores en toda España.
Durante los días 19, 20 y 21 de marzo, estos alumnos de cuarto de la ESO tuvieron la opción de convivir y compartir el trabajo que se realiza día a día en una empresa como Medina Cuadros. Estas Estancias Educativas en Empresas se ofrecen como complemento al currículo de los alumnos para mejorar su competitividad en el mundo empresarial, se trata de conseguir jóvenes mejor preparados para afrontar su futuro profesional, motivándoles y dotándoles de las destrezas necesarias.
Los alumnos estaban citados el lunes 19 a las 9,30 h en la sede de Medina Cuadros situada en Hermanos Bécquer, llegaron con puntualidad, les recibió Óscar Marrugat. El Director Jurídico de Medina Cuadros les entregó una presentación de Medina Cuadros donde se detallan todas las áreas de trabajo de la compañía, además de proporcionarles a cada uno una tarjeta de visita personalizada con el logotipo de Medina Cuadros que les acreditaba como “alumnos en prácticas”.
Posteriormente, tuvieron la oportunidad de interactuar con los profesionales de los distintos departamentos, Jurídico, Relaciones Institucionales, Comunicación. El día 20 martes, visitaron los Juzgados de Plaza de Castilla acompañados por abogados de Medina Cuadros, y por último, el día 21 acompañaron a Procuradores de Medina Cuadros a los Juzgados y concluyeron su jornada en el Área de Gestión y Recobro del despacho.
Unos días muy intensos que los alumnos aprovecharon al máximo haciendo todo tipo de preguntas a los profesionales de Medina Cuadros y tomando buena nota del día a día en la jornada laboral de un despacho.
La firma Medina Cuadros siempre ha estado muy involucrada, desde su fundación en 1978, en establecer relaciones con los centros educativos, para promocionar esta actividad empresarial como una opción de futuro para los jóvenes, con estas acciones además se mejoran las destrezas y motivación de los empleados que acompañan a los estudiantes. Estas estancias están generalizadas en países de nuestro entorno como Gran Bretaña o Alemania.
Una vez concluidas las prácticas de estos alumnos del IES La Serna de Fuenlabrada y del colegio “Paraíso” Sagrados Corazones recibieron un certificado que acredita su estancia en Medina Cuadros. Por su parte, los jóvenes rellenaron un cuaderno-guía donde explicaron las actividades que llevaron a cabo durante su estancia en Medina Cuadros. Al final del documento, Óscar Marrugat, Director Jurídico y supervisor del proyecto evaluó su estancia en la empresa.
Recent Comments