Elena Medina Cuadros, Socia de Medina Cuadros Procuradores, junto a Juan Manuel García, Director General del Área, recibieron de manos de Antonio Martín Frutos, Director General de International Global Certification (IGC), el Certificado Oficial UNE-ISO 27001:2014 para el Sistema de Gestión de la Seguridad de los procesos para la prestación de Servicios de Procuradores a nivel nacional.
El camino recorrido para llegar a a este nivel de seguridad y privacidad, requerido por clientes y proveedores, supone un gran compromiso por parte de la Dirección de la empresa y de todos los trabajadores que se verán sometidos a auditorías constantes de seguimiento para verificar el buen funcionamiento de todo el sistema.
Medina Cuadros Procuradores se convierte así en la primera Firma española de “servicios de procura” en conseguir esta importante Norma para los Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información que le avala como pionera en la implantación de protección y prevención de la Privacidad y la Seguridad de Datos (ciberseguridad). Un proceso que se ha materializado con la transformación digital y tecnológica de esta área de negocio del Grupo Medina Cuadros y que estará vigente por un periodo de tres años, hasta mayo de 2022.
Elena Medina Cuadros, que ha liderado el proyecto desde el primer momento, califica esta Certificación como “un salto de calidad y mejora importante para la evolución del despacho, síntoma inequívoco de nuestro liderazgo en el sector de la Procura, tomando las decisiones necesarias para dar soluciones adecuadas a lo que demanda el mercado en estos momentos”. “Quiero resaltar, además, el gran esfuerzo llevado a cabo por parte de la Dirección del Grupo Medina Cuadros y el área de Procuradores y agradecerles su implicación y su rápida adaptación, que ha culminado con la obtención de esta Certificación de Seguridad ISO 27001″.
Medina Cuadros Procuradores ha establecido un plan de trabajo para reforzar los objetivos estratégicos, contando con la implicación de toda el área en la organización de talleres de gestión de riesgos, análisis de contextos y seguridad de la información, ciberseguridad y privacidad.
La Norma 27001 asegura la información y los activos de esta área de una manera apropiada, facilita el uso de las prácticas adecuadas en el tratamiento de los datos y expedientes para suministrar la seguridad que hoy demandan los clientes, tribunales, administraciones, proveedores y el personal de la empresa. Los procedimientos son confidenciales, es decir, reservados y secretos en todas sus fases, íntegros y a la vez disponibles para los clientes.
La Certificación 27001 es producto del esfuerzo del Grupo Medina Cuadros, involucrando a los trabajadores desde el principio en el proyecto como un factor de éxito fundamental, adaptándose a los nuevos sistemas de información con redes de comunicación y equipos, para preservar los activos de la empresa y la confidencialidad de los datos de los clientes.
Recent Comments